NacionalesPolíticaTendencias

Nayib Bukele brinda discurso ante la Asamblea General de la ONU

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, emitió hoy su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde resaltó que la humanidad ha pasado por momentos difíciles, y que ha sido en esos momentos en donde se ha tenido la oportunidad de analizar el camino que se debe tomar, como la Primera Guerra Mundial, después una década de Gran Depresión, lo que llevó a la Segunda Guerra Mundial, y donde posteriormente se generó un nuevo impulso.

Durante su participación, afirmó que ahora el mundo se dirige a otra crisis, a una mucho más grande, arriesgando mucho más de lo que creemos posible perder. “Estamos en un mundo mucho más, desunido, acelerado, más ansioso y más individualista. La sociedad y el mundo están sufriendo”, afirmó el Presidente.

Por otro lado, exclamó que en medio de la pandemia de Covid-19 se ha visto lo mejor y lo peor de los seres humanos, asegurando que nos estamos acercando a un colapso civilizacional de lo que habíamos estado en décadas.

“Padecemos de una crisis de identidad, una crisis más y podríamos perder mucho más, aprendamos de las civilizaciones anteriores, de sus logros, y de sus errores, tenemos una responsabilidad con la historia, tenemos que avanzar lo más que podamos, un camino que va hacia el futuro, respetando nuestra cultura”, afirmó en su discurso.

El Presidente, hizo mención que en El Salvador “se irá construyendo poco a poco”, con las herramientas con las que se cuentan, y con la voluntad de construir un mejor futuro, avanzando lo más rápido que se pueda, conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene.

China contribuirá con la reconstrucción del mercado San Miguelito

Previous article

«Ebrio» impacta su vehículo contra una ambulancia frente al Hospital El Salvador

Next article