NacionalesSeguridadTendencias

Presidente destaca acciones en contra del narcotráfico, delitos y homicidas

Esta mañana, el Presidente de la República, en su cuenta personal de twitter, destaca las acciones que se han realizado por parte de distintas instituciones, respondiendo a todas las denuncias hechas por la población, de manera rápida y eficiente.

Menciona que en uno de los operativos llevados a cabo por las instituciones correspondientes, se capturó a 30 delincuentes, relacionados con más de 146 delitos cometidos en La Paz, Usulután y San Miguel.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirma que el Plan Control Territorial continúa avanzando y dando fuertes golpes a las estructuras criminales.

Dentro de los operativos que se han realizado en estos días, ha sido contra miembros de la MS-13, donde se han sumado más de 64 órdenes de captura, incluyendo tres agentes policiales que colaboraban con criminales, reiteró el mandatario.

Estos resultados se deben al trabajo ágil y en conjunto de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, afirmó el Presidente.

El mandatario también comentó sobre otro operativo totalmente desvinculado de lo anterior, en donde se interceptó una embarcación con tres pandilleros miembros de la 18 Sureños en donde se les decomisó una fuerte cantidad de dinero.

“También en estas 48 horas, hemos resuelto denuncias recibidas en redes sociales… Como el hurto de un food truck, el cual ya fue encontrado y aunque los delincuentes lo habían pintado de otro color, ya fue recuperado y podrá regresar a trabajar en unos días”, confirmó el funcionario.

En su cuenta de twitter, también hizo de mención de dos casos que habían sido viralizados en redes sociales, y que las autoridades ya dieron respuestas acertadas a estos sucesos. El primero corresponde a una persona que había sido desaparecida, y que gracias al trabajo de la PNC, ya fue encontrado y se encuentra con bien.

El segundo se trata de un conductor que golpeó fuertemente a un pasajero, la PNC dio con su paradero en menos de 24 horas y se encuentra bajo detenido para ser entregado ante la justicia.

“Estamos conscientes de que aún faltan casos por resolver, como el de los dos hermanos que se encuentran desaparecidos. Así como otros más, ya resueltos, que no caben en este hilo y ante la poca cobertura periodística de lo que se resuelve, pueden verse en la cuenta de la PNC”, mencionó en su último tweet el Presidente, Nayib Bukele.

Renuncia enviado de EE.UU. a Haití por maltrato dado a migrantes en la frontera con México

Previous article

Grave brote por malaria en Costa Rica y Nicaragua

Next article

You may also like

More in Nacionales