InternacionalesSaludTendencias

Grave brote por malaria en Costa Rica y Nicaragua

Autoridades de los Ministerios de Salud de Costa Rica y Nicaragua identificaron 15 personas positivas por malaria en el canal fronterizo.

Melvin Anchía, de la red integrada de prestación de servicios de salud en la región costarricense de Huétar Norte, comentó que encontraron ocho costarricenses y siete nicaragüenses con esta enfermedad, en un barrido epidemiológico realizado en diferentes puntos de la comunidad fronteriza de La Trocha.


Al darse cuenta de sobre estos casos confirmados, tomaron las medidas necesarias para evitar propagar los contagios en la zona. Ambos países han planteado ya sus estrategias para la prevención y control de la malaria en donde fueron localizados estos casos.

La autoridad encargada de la salud pública en Costa Rica recuerda a los habitantes que la malaria es una enfermedad que puede ser mortal y es causada por parásitos transmitidos al ser humano a través de la picadura de mosquitas Anopheles infectadas.

Las instituciones involucradas de Costa Rica y Nicaragua confirman que mantendrán vigilancia activa y permanente para la detección oportuna e inicio de un tratamiento de ser requerido.

Por otra parte, El Salvador se ha convertido en el primer país de Centroamérica en recibir la certificación de eliminación de la malaria otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibida el pasado 25 de febrero del presente año.

Presidente destaca acciones en contra del narcotráfico, delitos y homicidas

Previous article

Pugna interna en ARENA: diputados, alcaldes, concejos municipales y exfuncionarios renuncian

Next article

You may also like