EconomíaNacionalesTendencias

Buscan eliminar cobro obligatorio a membresías y sobregiros en tarjetas de crédito

Los diputados de Nuevas Ideas, que integran la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, presentaron una propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, a fin que los cargos por membresía y sobregiro dejen de ser obligatorios y pasen a ser voluntarios, permitiendo que el cliente elija la mejor opción.

«En la Comisión Financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar», dijo la diputada Dania Gonzalez.

«Hemos presentado, específicamente, dos reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. La primera es para eliminar el cobro obligatorio de membresías. Sabemos que a muchos les cobran entre $100 y $250 dependiendo de la categoría de la tarjeta”, añadió el diputado Caleb Navarro.

La pieza de correspondencia, que contiene la reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, busca evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero.

Fallece Juan José Martel exdiputado de Cambio Democrático a causa de COVID19

Previous article

Autoridades de Salud confirman aumento de casos de COVID19

Next article

You may also like

More in Economía