La marcha convocada mediante redes sociales para este día fracasó, la movilización fue impulsada por organizaciones vinculadas directamente a la oposición política de El Salvador, con apoyo de entidades de Estados Unidos, así lo confirmó uno de los referentes durante una entrevista.
Los líderes de la marcha, miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, aseguran que ya no adversarán a Estados Unidos, porque hoy, con este “nuevo presidente”, tienen el apoyo que necesitan y que están “en la misma sintonía”. pic.twitter.com/42O4MOivsJ
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 30, 2021
Tanto los conductores como los peatones se han visto fuertemente afectados con las acciones de las mismas organizaciones de sociedad civil que se manifestaron el pasado 15 de septiembre, dejando a su paso graves daños a la empresa privada así como de inmuebles del Estado, a través de su vandalismo.
Pese a haber hecho convocatorias para este día, mientras se acercaban los participantes, personas con distintivos del FMLN y ARENA ofrecían café, pupusas y panes con queso a los manifestantes.