Autoridades del país Norteamericano, mencionaron que a partir del 1 de noviembre, todos los extranjeros adultos que deseen entrar a Estados Unidos deben estar vacunados contra el COVID-19. Esta medida, afectará principalmente a las personas de América Latina, una región en donde solo el 37% de la población se encuentra vacunada.
Estados Unidos solo ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Sin embargo, la Casa Blanca estudia también aprobar todas las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la AstraZeneca y Sinopharm, de China.
Un portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) mencionó: “Se está trabajando activamente con expertos sobre las las vacunas que se aceptarán, los requisitos de edad y la puesta en funcionamiento de este requerimiento”.
Autoridades continúan instando a los ciudadanos que se sometan a la vacunación para prever el contagio de la COVID19 y puedan tener el acceso a este país que recibe a millones de turistas y visitantes cada año.