InternacionalesTendencias

Facebook planea cambiar de nombre

Facebook lleva unas semanas complicadas por culpa de la filtración de documentos internos. Ahora, la empresa está pensando en cambiar de nombre y adoptar uno nuevo que refleje el interés de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, por la construcción del ‘metaverso’, esa suerte de mundo de encuentro digital en el que tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un papel crucial.

El cambio de nombre podría anunciarse la semana que viene durante el evento Connect que tiene programada la tecnológica para el día 28. No obstante, señala que podría producirse incluso antes.

En caso de que, finalmente, se materializase el cambio, Facebook se posicionaría como una marca más dentro del entramado de plataformas pertenecientes a la empresa, entre las que destacan la ‘app’ de mensajería WhatsApp, la red social Instagram o la firma de realidad virtual Oculus; esta última, además, promete ser una pieza clave en la construcción del ‘metaverso’.

El cambio de nombre de Facebook se produciría, además, cuando la red social se encuentra atravesando uno de sus momentos más duros debido a las filtraciones de su extrabajadora Frances Haugen. Actualmente, la tecnológica está bajo un amplio escrutinio por parte de legisladores y reguladores globales por sus prácticas en moderación de contenido y los daños provocados por sus plataformas, especialmente entre las adolescentes.

Reino Unido registró su cifra diaria de muertes más alta en siete meses por COVID19

Previous article

Volaris El Salvador aceptará Bitcoin

Next article

You may also like