Este lunes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada a través de su cuenta personal de twitter mencionó que: «las niñas y niños de 5-11 años se protegerán con vacuna contra COVID-19. Firmamos el contrato para comprar 1,5 millones de dosis en 2022 con ese fin», reiteró en el tweet.
Agregó tambi´én, que son 2 millones destinados para terceras dosis. El gobierno del país centroamericano da a conocer que posee una escasez de vacunas por lo que no pueden completar el esquema de vacunación a los niños menores entre los cinco y once años.
Por otro lado, varios ciudadanos de Costa Rica, catalogaron como «inaceptable» el que no se cuente con el recurso ya que podría verse agravado ciertos casos a causa del coronovirus.
Varias personas reaccionaron al tweet publicado por el mandatario Quesada, entre ellos, salvadoreños agradeciendo por la buena gestión que realiza el presidente, Nayib Bukele quien tomó la iniciativa de comenzar lo antes posible con la compra de las dosis y establecer cabinas móviles para que niños, adolescentes y adultos puedan tener el acceso a un esquema de vacunación completa y evitar mayores complicaciones ante el COVID19.