InternacionalesSaludTendencias

Rumanía prohíbe a personas que no están vacunadas salir a las calles por la noche

La medida pretende forzar a la población a que se inmunice. Menos del 30% tiene la pauta completa de la vacuna.

La epidemia de Covid resurge en el centro y este de Europa con epicentro en Rumanía, que junto a Bulgaria, es el país de la Unión Europea que más resistencia ha encontrado entre sus ciudadanos a la vacunación. La situación es tan alarmante que las autoridades aplicarán a partir de este lunes y por espacio de 30 días un paquete de medidas anti-covid que incluye el toque de queda para los no vacunados y estos son casi el 70% de la población.

En Rumanía se han registrado en los últimos 14 días 225 muertes por cada millón de habitantes. Es una tasa de mortalidad casi diez veces superior a la del conjunto de la UE. Además, tiene unos 20.000 enfermos de Covid ingresados en los hospitales, de los que 1.800 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Las medidas restrictivas que se aplicarán a partir de este lunes van por ello especialmente dirigidas contra los no vacunados. Para estos, se impone un toque de queda de las 22.00H a las 5.00H del día siguiente y la prohibición de entrar en bares, restaurantes, tiendas y oficinas públicas, cuyo acceso se condiciona a la presentación de un certificado de vacunación. Los únicos establecimientos sin ese requisito serán los supermercados y farmacias

En los próximos 30 días, se suspenderán conciertos y las celebraciones de bodas en la franja del toque de queda y las empresas podrán obligar hasta el 50% de su plantilla a trabajar desde casa. Todo para evitar el colapso del sistema hospitalario y sumar muertes a las 43.844 que ya se ha cobrado el coronavirus en ese país.

China vuelve a las restricciones debido a nuevos brotes de COVID19

Previous article

Costa Rica iniciará proceso de vacunación a niños entre cinco y once años hasta el 2022

Next article

You may also like