El Gobierno británico anunció el pasado jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que aún mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador. Los pasajeros completamente vacunados provenientes de estos países podrán acceder al territorio del Reino Unido con un test de antígenos negativo.
A partir del de este lunes 1 de noviembre, viajeros de la totalidad de países de América latina podrán ingresar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, anunció este jueves que el Gobierno británico eliminará de su lista roja a los siete países que todavía figuraban en esa lista, todos latinoamericanos: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.
La restricción impedía a pasajeros provenientes de estos países ingresar al Reino Unido si no tenían nacionalidad británica o permiso de residencia.
Los viajeros procedentes de esos siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).