China sigue luchando contra varias problemáticas, entre ellas; el clima y la pandemia. Las autoridades del gobierno de la República Popular de China han lanzado un llamado urgente a las familias para que se abastezcan de productos esenciales, esto debido a las condiciones climáticas extremas que imposibilitan el traslado de mercancías, sumado al aumento de casos COVID19, que a su vez limita el número de personas disponibles para movilizar mercadería.
“El Economic Daily, un periódico respaldado por el Partido Comunista, dijo a los internautas que no tuvieran «demasiada imaginación hiperactiva» y que el propósito de la directiva era asegurarse de que los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si había un cierre en su área (referente a las restricciones de movilidad por el COVID19)”,
La región de cultivo de hortalizas más grande del país, Shangdong, fue devastada por el clima extremo a principios de octubre.
Los precios de varios productos comenzaron a incrementarse en las últimas semanas debido al COVID19, clima y crisis en cadena de suministros.