InternacionalesPolíticaTendencias

Juego político en el Parlacen

El pasado domingo 7 de noviembre, Nicaragua celebraba el día de elecciones presidenciales, en donde Daniel Ortega se autoproclamaba ganador aún sin tener opositores reales. La comunidad política, Unión Europa y varios países a nivel mundial determinaron que era una farsa que no pueden legitimar.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Parlacen, publicó que: “El Parlamento Centroamericano como órgano de representación democrática de los pueblos de la región, saluda el proceso electoral en Nicaragua con el que su pueblo reitera soberanamente su vocación por la paz y la reconciliación”, mencionó.

Tras esta publicación, los diputados pertenecientes a la Bancada Cyan, publicaron no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas en la cuenta oficial del Parlamento Centroamericano sobre las elecciones en Nicaragua.

«Nuestro compromiso es con el pueblo salvadoreño, la transparencia y la democracia», mencionaron en su cuenta de Twitter.

Luego que la página oficial de Parlacen realizará la publicación, el Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante esto diciendo: «por cierto, el organismo que pide que proteja; perdón, quise decir “que lleve el desafuero” de Norman Quijano, es el mismo que ayer saludó las elecciones en Nicaragua por “reiterar su vocación por la paz y la reconciliación”. ¿Ven como sus pleitos son farsas? SON LO MISMO».

Según la página oficial de Parlacen, ya fue creada la junta directiva y dentro de ella no hay participación de ningún miembro de los diputados pertenecientes a Nuevas Ideas. Únicamente del partido ARENA, Heidi Mira y del FMLN, Karina Sosa, esto se debe a que no comparten la metodología de trabajo con los demás grupos parlamentarios.

FMLN felicitó y aplaudió proceso electoral de las elecciones de Nicaragua

Previous article

Caen en Santa Ana dos mujeres que guardaban armas y drogas en su vivienda

Next article

You may also like