JudicialNacionales

Ministro de Justicia y FGR brindan declaraciones oficiales en el caso hermanos Guerreros

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron esta tarde una conferencia de prensa donde revelaron los datos oficiales de la captura de los sujetos implicados en el caso de los hermanos Guerreros.

“Hemos tenido arduas semanas de investigación para dar con los responsables del caso de los hermanos Guerrero Toledo. Los capturados son: Víctor Alejandro Ruíz Mejía, alias Sneefer, y José Alexander Martínez Saavedra, alias Seco. Ambos miembros de la pandilla MS13”, afirmó.

El titular de Justicia y Seguridad expuso que en este caso recibieron dicha denuncia 48 horas después. Sin embargo, aseguró que luego de recibirla activaron rápidamente los protocolos pertinentes de búsqueda.

«Gracias a las oportunas investigaciones se hizo una triangulación de la señal en las antenas para dar seguimiento al recorrido que los hermanos Guerrero Toledo realizaron el día que desaparecieron», agregó.

Este caso según detalla el ministro se ha logrado reconstruir trabajando con todos los recursos tecnológicos, además de la denuncia de una amiga de ellos.

«Estos sujetos tendrán que responder por sus delitos ante la justicia. No vamos a tolerar más abusos hacia la población salvadoreña, como Gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele estamos trabajando 24/7 para dar respuesta a todos los casos», señaló Gustavo Villatoro.

Gobierno de El Salvador lanza dos grandes programas para la zona oriental del país

Previous article

Luis Almagro: «reiteramos nuestro compromiso de trabajar agenda de democracia, DDHH…»

Next article

You may also like

More in Judicial