EconomíaNacionales

Presidente Nayib Bukele recibe el primer buque carguero de gas natural de la región

El Presidente de la República Nayib Bukele recibió la tarde de este lunes 15 de noviembre el primer buque carguero de gas natural de la región, en un acto realizado el Puerto de Acajutla, Sonsonate, en el marco del proyecto Energía del Pacífico.

«Esta era la inversión privada más grande en la historia de El Salvador, eran $1,000 millones, en eso llegamos al Gobierno y comenzamos a quitar todas las trabas», expuso el Presidente Nayib Bukele.

«Esto que están viendo ahora: el Buque BW Tatiana, es uno de los proyectos más emblemáticos e innovadores del océano Pacífico», agregó el mandatario.

Según explico Nayib Bukele este buque funcionará como terminal que dará la materia prima necesaria para que los motores que ha construido Energía del Pacífico produzcan el 30% de la energía de nuestro país.

En febrero de este año, el mandatario ya había asistido a esta planta donde destacó los puntos importantes que van a sobresaltar este gran proyecto, el cual impulsará el desarrollo sostenible del sector eléctrico.

Alemania se prepara para confinar a los no vacunados

Previous article

Segunda jornada del LABITCONF 2021 en El Salvador

Next article

You may also like

More in Economía