Nacionales

Realizan múltiples allanamientos en sedes de ONGs fachadas

La Fiscalía General de la República realizó un operativo de allanamiento en la sede de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, conocida popularmente como Las Mélidas, una ONG vinculada directamente con la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, la cual recibió fondos del Estado por parte de legislaturas anteriores.

Según información proporcionada por la FGR, se realizaron siete procedimientos de allanamiento en ocho lugares diferentes, todos relacionados a los avisos interpuestos por parte de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de fondos públicos a oenegés de parte de legislaturas anteriores.

Durante una sesión de trabajo, la comisión especial presentó pruebas sólidas de que la ONG Las Mélidas recibió más $518,000 desde 2011 hasta 2019.

«En coordinación con la PNC y la Fiscalía hemos procedido en la ejecución simultanea de 7 órdenes de allanamientos. En esta lucha #ContraLaImpunidad haremos justicia por el cometimiento de delitos como Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación y Actos Arbitrarios», señaló Gustavo Villatoro en una publicación en su perfil oficial de Twitter.

Las Mélidas sin justificar irregularidades desde la adquisición de fondos del Estado hasta su finalidad

Previous article

ENADE 2021 sin respaldo de líderes empresariales salvadoreños

Next article

You may also like

More in Nacionales