El internacional alemán Joshua Kimmich seguirá de baja lo que queda de año por secuelas de covid-19, informaron fuentes del Bayern Múnich. Kimmich, quien no está vacunado y que acaba de terminar la cuarentena que comenzó en noviembre, no estará disponible para los tres partidos ligueros que quedan hasta la pausa invernal. El jugador sufre «infiltraciones leves pulmonares» que le impiden reincorporarse a los entrenamientos.
«Estoy contento de que mi confinamiento provocado por el coronavirus haya terminado. Me encuentro muy bien, pero todavía no puedo entrenar a tope debido a unas ligeras infiltraciones en los pulmones. Estoy deseando volver plenamente en enero», comentó el jugador de 26 años en un comunicado emitido por el Bayern.
El caso de Kimmich ha levantado controversia en Alemania, después de que el jugador declarase que no estaba vacunado y afirmara tener dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones. En plena polémica por estas declaraciones, que merecieron las críticas del Gobierno federal por coincidir con un fuerte repunte de casos y sucesivas llamadas a vacunarse, el centrocampista quedó en cuarentena tras revelarse que había estado en contacto con un contagiado.