Economía y NegociosTendencias

Elon Musk pide al Congreso de USA que rechace el plan de Biden de «reconstruir mejor »

Musk dice que el papel del gobierno no es impedir el crecimiento económico y la innovación actuando como un «jugador en el campo».

l director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo el martes que el Congreso debería «conservar» el plan Build Back Better de Joe Biden y recomendó que los representantes «no lo aprueben».

Si bien el magnate de la tecnología admitió que «nadie en Tesla (…) piensa en eso, de verdad», dijo durante la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal que «podría ser mejor» que el Congreso no lo apruebe dado que el presupuesto federal y la deuda nacional «es una locura».

Musk cree que el papel del gobierno debería ser el de “árbitro” en lugar de actuar como “un jugador en el campo”, dado que su intervención en la economía solo cumple una función reguladora.

En ese sentido, el empresario cree que “el gobierno debe salirse del camino y no obstaculizar el progreso”, y que la creciente intervención del Estado en materia económica es uno de los principales problemas de Estados Unidos.

«Las reglas y regulaciones son inmortales», continuó Musk. “La gran mayoría de las reglas y regulaciones viven para siempre. Y así, si se aplican más reglas y regulaciones cada año y simplemente siguen creciendo y creciendo, eventualmente tomará más y más tiempo y se hará más difícil hacer las cosas (…) no existe realmente un sistema efectivo de recolección de basura para eliminar las reglas y regulaciones. «

Con respecto a los subsidios, Musk dijo que Tesla no ha recibido ningún subsidio fiscal federal en los últimos dos años. Cuando la moderadora Joanna Stern señaló que Build Back Better incluye fondos para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, la respuesta del CEO de Tesla fue directa: «Innecesario».

“¿Necesitamos apoyo para las estaciones de servicio? No lo hacemos ”, continuó Musk. “Estoy diciendo literalmente que se deshagan de todos los subsidios. También para petróleo y gas ”.

Cuando Stern quiso cerrar el problema de Build Back Better, Musk rápidamente intervino, insistiendo, “En serio, no deberíamos aprobar. Si no recortamos el gasto del gobierno, sucederá algo realmente malo ”.

Musk ve al estado como una gran corporación.

El creador de Starlink piensa que incluso si el gobierno estadounidense «cero» de todos los multimillonarios, no podría arreglar el déficit fiscal.

De hecho, el magnate cree que el estado es el empresario más grande y poderoso que existe y, sin embargo, ha demostrado “muy pocas habilidades” en la asignación de capital.

“El gobierno es simplemente la corporación más grande, con el monopolio de la violencia y donde no tienes ningún recurso”, dijo. «Es el único al que se le permite ejercer violencia legalmente».

El empresario aclaró que no cree que el gobierno “deba hacer nada”, sino que el propósito es “minimizar” la acción del Estado en la economía, dado que su eficiencia con respecto al gasto siempre será “menor (… ) por mucho ”que el de una empresa comercial competente.

Meta prueba los pagos con criptodivisas a través de WhatsApp: ¿cómo funciona?

Previous article

Kimmich, que se negó a vacunarse, baja hasta 2022 por un problema pulmonar como secuela del Covid

Next article

You may also like