Las peticiones que hizo en su momento Jean Manes eran puntuales, entre ellas: La libertad de Ernesto Muyshondt, no reelegir al fiscal Rodolfo Delgado, no actuar en contra del expresidente Alfredo Cristiani y del exfiscal Douglas Meléndez y detener los arrestos en caso de sobresueldos.
Esto fue expuesto por el presidente Nayib Bukele, desde su cuenta de Twitter, además detallo que la última reunión que sostuvo con Manes, fue antes del 16 de septiembre, añadió que que Manes solicitó detener los arrestos de exfuncionarios areneros y efemelenistas implicados en el caso de los sobresueldos financiados con gastos reservados de Casa Presidencial durante administraciones anteriores.
Muchos salvadoreños se hacen la pregunta del porque, una alta funcionaria estadounidense busco proteger y abogar por funcionarios los cuales tienen diferentes participaciones en casos emblemáticos de corrupción tanto de ARENA y el FMLN.
Tras la salida de Manes, Bukele recibió una solicitud de reunión de Brendan O’Brien, el nuevo encargado de Negocios de EE. UU. en nuestro país, a quien le manifestó que El Salvador sigue interesado en reparar la relación bilateral y le ofreció toda la cooperación posible. «Pero le recordé que nuestra independencia no está a la venta», indicó Bukele.