Ciencia y tecnología‎Economía y Negocios

Meta prueba los pagos con criptodivisas a través de WhatsApp: ¿cómo funciona?

El conglomerado tecnológico Meta, dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que ha introducido el envío y la recepción de dinero mediante criptodivisas en los chats de WhatsApp como parte de una prueba piloto que utiliza Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Ahora, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lo ha puesto en el centro de otra prueba para realizar transferencias a través de la app de mensajería WhatsApp.

Por ahora las pruebas han sido habilitadas para un grupo de usuarios en Estados Unidos, quienes podrán enviar y recibir pagos en criptomonedas a través de un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se hacen a través de Pax Dollars, una criptodivisa estable vinculada al dólar. No obstante, se espera que en los próximos meses esta función se extienda a más países.

Como han explicado el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia se hace de forma sencilla e instantánea. De acuerdo con los directivos, el proceso es seguro y que no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta a la configuración de privacidad de WhatsApp.

“Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia”, ha indicado Kasriel en Twitter.

Cabe resaltar que Meta informó a comienzos de diciembre que ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios sobre criptomonedas, entre ellas el bitcóin, pueden mostrarse en sus plataformas, como recoge la agencia Europa Press.

asta el momento la compañía liderada por Mark Zuckerberg solamente había concedido tres licencias para mostrar anuncios sobre criptomonedas en su plataforma, pero esta cifra ha pasado ahora a ser de 27 licencias, como ha informado el conglomerado tecnológico en un comunicado.

Luz verde a los anuncios sobre criptomonedas

“Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”, ha asegurado Meta en el comunicado.

En ese sentido, las redes sociales de Meta han expandido el número de licencias para que puedan acceder a esta publicidad más anunciantes y empresas. Con esta decisión, la compañía ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de forma importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus redes sociales.

La Embajada de EE. UU y su intentó, con Jean Manes de presionar a El Salvador

Previous article

Elon Musk pide al Congreso de USA que rechace el plan de Biden de «reconstruir mejor »

Next article

You may also like