La Policía Nacional Civil confirmó la disminución en las cifras reportadas en temas de violencia. La efectividad del Plan Control Territorial significó que el 2021 se convirtiera en el más seguro en toda la historia de El Salvador, además influyó directamente en la reducción de homicidios y el cometimiento de otros delitos.
El promedio diario de homicidios bajó de 6.6 en el año 2020 al 3.1 en 2021. Es importante destacar que antes de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, asumiera el cargo, el país tenía promedios alarmantes de hasta 30 homicidios diarios.
A nivel nacional se registraron más de 30,000 delincuentes capturados y 80 municipios cerraron el año con cero asesinatos, esto como parte de los resultados de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de El Salvador.
Durante 2021, El Salvador se convirtió en referente en la región en la lucha contra la narcoactividad, gracias al trabajo del Gabinete de Seguridad, el año termina con $273.89 millones de dólares en cocaína decomisada en diferentes intervenciones, además de lanchas y submarinos utilizados para actividades relacionadas directamente con el narcotráfico.
This year we stacked a lot of sats…
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) January 1, 2022
And now we’ve started stacking LPVs that we impound from the narcos 😎 pic.twitter.com/pDbGXpUbcE