El líder norcoreano Kim Jong-un felicitó hoy al presidente chino Xi Jinping por el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín, en un mensaje donde destacó la «indestructible» y «estratégica» relación entre ambos países asiáticos.
Kim Jong-un felicitó a Xi Jinping por su éxito en la celebración de la competición internacional a pesar de la gravedad de la crisis sanitaria en el mundo, según informa la agencia estatal de noticias KCNA.
Pyongyang aprovechó la ocasión para resaltar los lazos existentes entre ambos países y se comprometió a llevar las relaciones a «una avanzada nueva etapa», de acuerdo a la información recogida en la KCNA.
Sin embargo, el Comité Olímpico de Corea del Norte no estará presente en Pekín 2022, que da comienzo hoy y se desarrolla hasta el 20 de este mes, y Pyongyang tampoco ha informado de si hará llegar una delegación oficial durante la competición.
Corea del Norte tampoco participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, lo que llevó al Comité Olímpico Internacional a suspender al país hasta finales de 2022, por no cumplir con la obligación recogida en la Carta Olímpica de enviar una delegación de deportistas, aunque dejó una puerta abierta a aceptar a los deportistas clasificados.