InternacionalesPolíticaTendencias

Costa Rica a segunda vuelta en las elecciones presidenciales

Los votantes tendrán que elegir entre José María Figueres, expresidente (1994-1998) y candidato del histórico Partido Liberación Nacional (PLN), y Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda y quien compite por el Partido Progreso Social Democrático, creado en 2018, como sucesor del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales será el 3 de abril, después de que en la primera ronda, celebrada este domingo, ningún candidato obtuviera el 40% de los votos necesario para alzarse con el cargo. Con el conteo al 79%, Figueres logró el 27,4% de los votos y Chaves el 16,7%.

«Estamos a un paso de empezar la transformación de Costa Rica. Ganamos esta primera ronda por un robusto margen y eso nos da también una enorme responsabilidad. Mañana mismo continuaremos el trabajo incansable para el triunfo final el próximo 3 de abril», dijo Figueres al conocer los resultados.

«Vamos a segunda ronda, sí, el partido nuevo, el más joven de esta campaña», celebró por su parte Chaves.

«Vamos a dejar atrás los refuegos, el conflicto, la confrontación estéril, y les ruego que nos aboquemos todos juntos a crear los consensos para reorientar el rumbo del país y relanzar la prosperidad de nuestro pueblo, para dar mejores condiciones de vida a la juventud, con una promesa de un futuro mejor. A eso los invito», añadió.

Apple tendrá su primer evento del 2022 el 8 de marzo, según reportes

Previous article

Incendio en cohetería guatemalteca deja perdidas económicas considerables

Next article

You may also like