NacionalesTendencias

Vientos nortes se mantendrán vigentes el país en las próximas horas

¡Si en la madruga tiene frio, llego la hora de calentar agua para bañarse! El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este martes 8 de febrero, el ingreso de Vientos Nortes que afectarán principalmente por la tarde y noche, a todo esto el clima se mantendrá influenciado por el frente frio procedente de Estados Unidos.

Según se estima las velocidades de los vientos serán de entre 10 y 25 kilómetros por hora, y en zonas altas son posibles algunas ráfagas ocasionales que alcancen los 35 kilómetros por hora.

Además, el cielo se prevé de despejado a poco nublado por la mañana, con un incremento de nubosidad en la tarde, en las cercanías de la franja volcánica central, con baja probabilidad de lluvias y chubascos aislados al occidente, y sin precipitaciones en el resto del territorio.

Estas condiciones están influenciadas por una alta presión de 1,028 milibares al sur-suroeste de Texas, que induce una cuña anticiclónica hacia el sureste de México y Guatemala, empujando Vientos Nortes débiles y moderados sobre El Salvador.

Además, también empuja un frente, estacionario en la porción occidental del Caribe y frío desde el norte de Cuba hacia el Atlántico. Recuerde abrigar a los niños y personas de la tercera edad.

Por primera vez en 61 años El Salvador se une al Banco de Desarrollo de América Latina

Previous article

Presidente Nayib Bukele inaugurá la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Next article

You may also like

More in Nacionales