NacionalesTendencias

200 invernaderos en Chalatenango

El programa RECETO pretende que se generen 3,500 empleos directos y 18,000 empleos indirectos en la zona.

A través de los años la agricultura en El Salvador fue prácticamente aniquilada por los gobiernos de ARENA, donde el país prácticamente dejo de ser exportador para convertirse en importador.

Hoy el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y el programa RECETO busca reactivar las tierras salvadoreñas, específicamente las montañas de Chalatenango, el epicentro para despuntar la agricultura nacional, donde se busca que agricultores de la zona puedan incrementar su producción y así puedan mover sus productos a escala nacional.

Para lograr tal objetivo, el MAG ha iniciado la construcción de 200 invernaderos, que generarán 3,500 empleos directos y 18,000 indirectos en la zona. En total serán 600 invernaderos entregados a los productores.

El ministro de Agricultura, David Martínez, dijo que en tres semanas se prevé tener el 50 % de la infraestructura instalada y para la última semana de marzo finalizar en un 100 %, es decir, los 600 invernaderos.

«Este es el capital semilla más grande que se ha dado en la historia de El Salvador. Estamos hablando de una inversión de $24 millones que le estamos dando a un programa que nos va a generar empleos directos e indirectos», agregó el funcionario.

El cubrebocas en interiores no será obligatorio en Francia a partir del 28 de febrero

Previous article

5 personas que fueron reportadas como desaparecidas se escaparon por problemas familiares y otras se acompañaron

Next article

You may also like

More in Nacionales