NacionalesTendencias

Seis réplicas se han sentido después del fuerte temblor en Guatemala

El Ministerio de Media Ambiente a través de sus diferentes equipos en temas de sismología, mantiene informada a la población salvadoreña sobre los hechos suscitados después del temblor de gran magnitud en Guatemala.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una conferencia de prensa para actualizar sobre los sismos registrados esta madrugada en Guatemala y que fueron percibidos por la población salvadoreña, dejando de alguna forma cierto temor entre algunos ciudadanos, pues el país en el pasado ya ha dejado victimas por estos fenómenos naturales.

El Ministro Fernando López informo que hasta el momento se contabilizan 6 réplicas (sensibles), siendo la mayor de 5.1 y la menor de 3.3 grados.

Durante su conferencia de prensa el ministro López, mencionó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue monitoreando este tipo de fenómenos, los cuales no se pueden predecir, pero si activar los mecanismos de alerta y protección para todos los ciudadanos.

«Se trabaja de manera articulada con la Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador y con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador para verificar algún tipo de afectación por el sismo», detalló.

En Guatemala se reporto derrumbes, infraestructura colapsada, pueblos sin energía eléctrica entre otros problemas originados a partir del temblor que se origino esta madrugada.

El fuerte sismo de magnitud 6,8 en Guatemala deja daños, derrumbes y estructuras colapsadas

Previous article

Papa Francisco pide que se despierte el espíritu de reconciliación en Europa

Next article

You may also like

More in Nacionales