InternacionalesTendencias

El fuerte sismo de magnitud 6,8 en Guatemala deja daños, derrumbes y estructuras colapsadas

El reloj marcaba la 1:12 de la madrugada de este miércoles, cuando todo se empezó a mover de manera repentina, algunos entre dormidos y despiertos sienten el poder de la tierra, otras personas despiertas a esa hora lo pudieron sentir cierta agonía, pues solo quedaba esperar que pasara el sismo.

EL Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala reportó que un temblor de 6.8 grados ocurrió la madrugada de este 16 de febrero frente a las costas del Pacífico de Guatemala, entre Escuintla y Retalhuleu. Por si fuera poco todo el territorio salvadoreño se alarmo, ya que pudo percibir y con más intensidad en la zona de occidente de El Salvador ya que colinda con Guatemala.

El informe de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

El reporte revela que, en total fueron 15 incidentes los registrados y de momento no se reporta si hay personas heridas o fallecidas.

Además, señala que varios municipios de Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

Warren Buffett invierte mil millones de dólares en un neobanco amigable con Bitcoin

Previous article

Seis réplicas se han sentido después del fuerte temblor en Guatemala

Next article

You may also like