NacionalesTendencias

9 de cada 10 incendios son provocados en El Salvador

¡Tras comprobar los hechos, las autoridades salvadoreñas castigaran a las personas que provoquen incendios hasta con multas de 10,000 dólares!

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informo a toda la población salvadoreña que a toda persona que provoque un incendio forestal tendrá una sanción económica que va desde los $4,500 hasta los 10 mil dólares, ya que según las investigaciones se pudo determinar que la mayoría de incendios han sido provocados en los últimos meses.

El funcionario añadió además que el factor principal ante el incremento de incendios es la mala práctica de los seres humanos y sumado a esto la época climática.

«Estamos teniendo alrededor de 30 incendios diarios, tenemos un 240% de incremento»

Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain

El ministro agregó que hay una serie de sanciones en el artículo 35 de la Ley Forestal, que van desde 10 a 30 salarios mínimos: «dependiendo el incendio o daño que se haga por causa de estas malas prácticas».

Además enfatizó que a las personas que sean culpables de estas malas prácticas que causan incendios les caerá el peso de la ley. Los últimos incendios han sido de altas perdidas para la fauna y la flora del país, además el recurso humano han sido expuesto a los diferentes peligros que cada incendio presenta.

Diputados de la Nueva Asamblea Legislativa emiten dictamen para expandir relaciones comerciales con Croacia

Previous article

Autoridades inician la legalización de terrenos para las familias estafadas por ARGOZ

Next article

You may also like

More in Nacionales