Tendencias

Autoridades inician la legalización de terrenos para las familias estafadas por ARGOZ

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros, la Defensoría del Consumidor y representantes de la Asamblea Legislativa conforman la mesa técnica compartida que busca ayudar a cientos de salvadoreños de la estafa vivida por ARGOZ.

Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN era común que muchas empresas estafaran a los salvadoreños con diversas modalidades de estafas, pues no había ninguna institución que castigara este tipo de actos, una de las más recurrentes era la venta de terrenos por «lotificadoras» los cuales carecían de legalidad y prácticamente vendían mentiras y estafas, aplicándole el mismo procedimiento a cientos de salvadoreños que buscaban construir su hogar.

Fue el caso de aproximadamente 500 familias que fueron víctimas de estafa por parte de la empresa lotificadora Argoz, S. A. de C. V., que les vendió terrenos de los cuales nunca les entregó las escrituras de propiedad.

Hoy en día en un trabajo articulado entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, buscan una solución favorable para todas estas familias, para lo cual se conformo una mesa técnica de trabajo que la conforman el Ministerio de Vivienda, el Centro Nacional de Registros (CNR) y la Defensoría del Consumidor.

Por su parte la ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que una de las principales afectaciones que sufren las familias es que no pueden recibir apoyo con proyectos habitacionales de parte de la cartera estatal que preside.

«Los diputados nos entregaron una lista de lotificaciones irregulares que pasarán al análisis de la mesa de casos colectivos. Estamos dando un gran paso para que ningún lotificador se aproveche de las familias más humildes» Ministra de Vivienda, Michelle Sol

En noviembre del año pasado, diputados de la fracción legislativa de Nuevas Ideas también presentaron un aviso por la estafa de la lotificadora Argoz a familias de La Libertad, La Paz, San Vicente, Sonsonate y Usulután. Esta es parte de un trabajo realizado con mucho esfuerzo, puesto que cada caso es único y es investigado por separado para determinar y corroborar datos de todo tipo.

9 de cada 10 incendios son provocados en El Salvador

Previous article

Personal de Salud expresa su emoción por los nuevos implementos entregados en el marco de la implementación de la Ley Nacer con Cariño

Next article

You may also like

More in Tendencias