InternacionalesTendencias

Elon Musk adquiere 9.2% de las acciones de Twitter y red social se dispara en bolsa

0

El magnate sudafricano Elon Musk adquirió el 9.2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red social en más de 20%.

Fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX y considerado el más rico del mundo, Musk es un frecuente usuario de Twitter, donde a menudo publica controversiales mensajes y ha sido un crítico de las empresas de redes sociales.

En un reciente tuit cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y sugirió que lanzaría su propia plataforma.

Un documento presentado ante la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC), indica que Musk compró casi 73,5 millones de acciones ordinarias de Twitter, un 9.2% del total.

Esta compra le convierte en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8,8%) y el banco Morgan Stanley (8,4%), según datos de Bloomberg.

La inversión equivale a unos 2,900 millones de dólares al valor de cierre de Twitter el viernes.

“Podríamos esperar que esta participación pasiva (ndlr: que no procura cambiar la gestión estratégica de la empresa) sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podrían derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter”, dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris, de Wedbush.

El campeón de Qatar 2022 se llevará 42 millones de dólares

Previous article

Por el miedo a ser capturado, un pandillero terrorista de la MS, hizo una cueva para esconderse pero fue arrestado

Next article

You may also like