El Partido Nuevas Ideas, tiene otro desafío ante su historia, el mismo que enfrentó cuando revolucionó su validación y recolecto 100 firmas para ser inscrito; otro cuando se abocó a las urnas en la elección presidencial pasada y marcó la diferencia en votos con los otros rivales y ya como partido político, encabeza las preferencias de todas las encuestas de opinión pública y busca validarlo.
Desde la 7 de la mañana de este domingo 19 de julio está habilitada la votación interna más grande de la historia: los 500 mil afiliados de Nuevas Ideas, eligen entre casi 7000 candidaturas, sus próximos representantes a elección para cargos públicos vía voto digital.
El partido de la “N” ha entrado en un desafío tecnológico en el que lleva tres semanas afinando los procedimientos y filtros, a fin de garantizar que hoy, que es el día “d”, los votantes tengan su papeleta en la página web habilitada, que es el sitio de votación oficial. También han puesto a disposición varios mecanismos de auxilio para que el votante pueda informarse de como ingresar y ejercer su voto.
La votación interna aplica solo para afiliados que hicieron el proceso de validación de datos antes del viernes 17 de julio a las 11:59 P.M.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) es la encargada de verificar y llevar a cabo el proceso y será responsable de dar a conocer los resultados oficiales, terminado los escrutinios respectivos.