SaludTendencias

Dirección Nacional de Medicamentos realizó una inspección en los comercios ubicados dentro del mercado municipal de Santa Tecla

Las inspecciones realizadas por la Dirección Nacional de Medicamentos, se desarrollan a escala nacional. En estas se verifica que los negocios no distribuyan productos vencidos o falsificados.

En el caso de los negocios que se ubican dentro de los mercados o si son tiendas al por mayor, no se deben distribuir medicamentos que requieran prescripción médica, como es el caso de los antibióticos.

Durante la inspección de distintos negocios, ubicados dentro del mercado municipal de Santa Tecla, el equipo técnico de la Dirección Nacional de Medicamentos realizó el decomiso de producto falsificado, además de multar e incluso a determinar procesos de cierre temporal a los negocios por este tipo de actos que pone en peligro la vida de los salvadoreños.

En el caso del medicamento Dolo-Neurobión, la Dirección Nacional de Medicamentos ha compartido una serie de especificaciones para detectar cuando el producto no es original. Una de estas es que no debe incluir el mensaje “venta libre” en el empaque.

Autoridades deportivas realizaron un sorteo para determinar qué atletas participarán en los juegos de Berlín, Alemania, en 2023

Previous article

Por primera vez se usará el «VAR» en El Salvador

Next article

You may also like

More in Salud