En Turquía han concluido las obras de construcción de un nuevo puente de suspensión sobre el estrecho de los Dardanelos, que se sitúa entre Europa y Asia y conecta el Egeo con el mar de Mármara, informan medios locales.
El puente colgante de 3,6 kilómetros está diseñado para abarcar una distancia de 4.608 metros y posee una interluz o vano central —es decir, la distancia entre los pilares de apoyo— de 2.023 metros, una cifra récord a escala mundial.
En su punto más alto alcanza los 318 metros sobre el nivel del mar y será pintado de rojo y blanco en honor a la bandera del país.
Las obras comenzaron en marzo de 2017 y costaron poco menos de 4.000 millones de dólares. Actualmente está listo para su inauguración oficial, aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta.
El puente recibió el nombre de ‘Canakkale 1915‘, constituido por el nombre de los Dardanelos en turco y el año en que las fuerzas del Imperio otomano libraron una exitosa batalla impidiendo que las flotas británica y francesa tomaran el control del estrecho durante la Primera Guerra Mundial.