Uber informó el lunes que suspenderá su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados, incluidos Uruguay y Honduras, a partir del próximo mes, en respuesta a la actual contingencia económica.
Los repartos de comida terminarán el 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según un documento enviado al regulador.
Los cambios no van a afectar el servicio de viajes para los pasajeros en esos países.
La empresa ha recibido un duro golpe por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha reducido los viajes en las ciudades. Una parte de las pérdidas fue compensada por los repartos de comidas y otras funcionalidades.
Uber justificó la decisión de salir de estos siete mercados como parte de su «estrategia continua de ser los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros».
Estos siete mercados representan un 1% de los pedidos, pero un 4% de las pérdidas.
Uber -que tiene previsto publicar sus resultados trimestrales esta semana- dijo que tiene suficiente liquidez para pasar el bache de la pandemia, con cerca de 10.000 millones de dólares de fondos disponibles.