Tendencias

El Salvador pasa de IMPORTADOR a EXPORTADOR de energía informó el Presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele informó que El Salvador pasó a ser un oficialmente un Exportador de energía, durante años el país dejó de ser autosuficiente en el tema energético, dependiendo de otros países.

Daniel Álvarez confirmó en conferencia de prensa que «Hoy CEL y sus subsidiarias generan casi el 70% de la energía del país, lo que nos confirma que el Gobierno de Nayib Bukele está tomando importantes decisiones en materia energética.

«Hoy El Salvador evita la compra de energía a países como Guatemala y está posicionándose en uno de los principales exportadores energéticos de Centroamérica, vendiendo energía al Mercado Eléctrico Regional (MER), principalmente a Nicaragua y Honduras», destaca Daniel Alvarez

En Conferencias de Prensa 8/5/2020

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y sus subsidiarias pasó de generar, en el contexto de esta #AlertaCOVID19SV, del 12.47% a 31.63% en el mercado energético del país. Esto significa que se han producido 3,370 megavatios adicionales» confirmó Alvarez.

También se destaca que el país produce la energía suficiente para abastecer hospitales, centros de cuarentena y hogares salvadoreños.

Niño de 6 meses vence al COVID19 en El Salvador

Previous article

Inicia la entrega de bolsas solidarias a los salvadoreños a través de las alcaldías

Next article

You may also like

More in Tendencias