Tendencias

Directora de OPS advierte que casos de Coronavirus podrían acelerarse en El Salvador

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, expresó su preocupación porque los casos de Coronavirus podrían acelerarse en El Salvador y Guatemala.

OPS "preocupada" por respuesta del Gobierno de Nicaragua ante covid-19
Carissa Etienne

«En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala, esto está ocurriendo ya en los niveles más altos desde que ocurrió la pandemia. Proyectamos un aumento fuerte en Nicaragua, independientemente de las limitaciones que tenemos en el acceso a los datos. Honduras se mantiene al mismo nivel de la semana anterior», dijo la funcionaria del organismo internacional.

Carissa Etienne

Etienne recordó que en la región de las Américas, los casos de Coronavirus siguen en aumento y que por ahora «América Latina se considera el epicentro de la infección».

Así mismo ratificó que «para los países de las Américas este no es el momento de flexibilizar las medidas, este es el momento de permanecer fuertes, vigilantes e implementar las medidas de salud comprobadas, de otras regiones hemos aprendido lo que funciona, lo que no funciona», advirtió.

Presidenta de la Corte de Cuentas ratifica que el Gobierno no a recibido dinero de los 3 mil millones que aprobó la Asamblea

Previous article

Diputados ceden y el Gobierno logra congelar cuotas de luz, agua y telecomunicaciones hasta junio

Next article

You may also like

More in Tendencias