En conferencia de prensa el embajador Ronald Johnson y el presidente Nayib Bukele sostuvieron un acto simbólico para la entrega de 250 ventiladores de primer nivel para enfrentar el COVID19.
«Este es un día de suma importancia para El Salvador y para Estados Unidos: es sobre trabajar juntos y salvar vidas; es sobre nuestra amistad. Hoy mi Gobierno, a través de @USAIDES está donando 250 ventiladores mecánicos» dijo el Embajador Ronald Johnson
Además el embajador específico que «Hoy estamos cumpliendo un compromiso que el Presidente Donald Trump le hizo al Presidente Nayib Bukele
El embajador dejó claro que el Departamento de Estado informó al Congreso que El Salvador está apto para seguir recibiendo la ayuda. «Esa no era la realidad hace un año cuando el Presidente Nayib Bukele recibió el Gobierno, la ayuda había sido congelada por la mala administración de los gobiernos anteriores”, también mencionó que respeta la democracia y exhortó a todas las dependencias del estado a poner su esfuerzo por sacar adelante el país.
Entre otros temas el presidente Nayib Bukele dejó claro que el mes de mayo se perfila como uno de los mejores meses que a tenido en seguridad pública el país y agregó que pronto estará disponible el hospital de CIFCO.
«Decidimos construir hospitales temporales y no con catres, habilitamos el exhotel Siesta como un hospital médico y construir un hospital que sea referencia mundial que estará en @CIFCOSV«, Presidente @nayibbukele.
Presidente Nayib Bukele