Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN el país se endeudo más de 19 mil millones de dolares.
Muchos casos de corrupción sucintaron en los periodos de ARENA en lo cual nunca se hizo señalamientos, incluso fueron ignorados durante los periodos de ARENA, según datos de diversas investigaciones periodísticas en los tiempos que gobernó este partido político fue donde el país estuvo sometido a corrupción y saqueo de las arcas del estado con millonarias cifras económicas.
De 1986 a 2007, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) operó una microfinanciera que vendió en noviembre de 2007. Por la transacción obtuvo más de 50 millones de dólares que luego trasladó a Bermuda, donde dos offshore se encargan de trabajarle el capital. Las inversiones secretas de Fusades salieron a la luz gracias a una filtración de documentos del bufete de abogados Appleby.
El ex presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, hace años manifestó que los paraísos fiscales y las empresas «offshore» son normales y que siempre han existido, esto en referencia al caso de Panamá Papers revelado a inicios de abril, y en el que se señalan a políticos y empresarios salvadoreños de utilizar paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos.
Hoy que el gobierno no es representativo al partido político ARENA el presidente de ANEP Javier Siman le preocupa el endeudamiento del país señalo.
Hoy El Salvador se encuentra entre medios de dos emergencias ocurridas en el país, una de ellas de mayor nivel de complejidad como es el caso del virus COVID19.