Desde hace muchos meses atrás el declive político de ARENA a hecho que busque en el campo del diario vivir una fuente de credibilidad de sus alcaldes y diputados, muchos de estos involucrados en actos de corrupción, negocios ilícitos, robos de las arcas del estado, negociaciones con pandillero entre otras.
Hoy desde la Asamblea Legislativa, los diputados están buscando dar a los alcaldes las atribuciones del Gobierno que en si le corresponden al Ministerio de Salud, pero los diputados buscan trasladar la responsabilidad de controlar la emergencia a los alcaldes.
Muchos salvadoreños han criticado esta iniciativa, ya que las municipalidades en algunos casos ni pueden con el aseo de la ciudad y miran con gravedad que el partido ARENA busque favorecer políticamente para que los alcaldes manejen la pandemia.
“Los Alcaldes deberían pedir a sus Partidos que acuerden con el Ejecutivo el Régimen a imponer. La intención es buena, pero inconstitucional, en mi opinión. El manejo de la pandemia no puede trasladarse a Alcaldes”
Tahnya Pastor