Tendencias

Diputados tienen 39 días sin asignar los fondos del BID

Los diputados se han dado a la tarea de retrasar la asignación de los fondos económicos los cuales el BID destino para la recuperación económica y la emergencia por COVID19.

Los parlamentarios salvadoreños aprobaron el préstamo pero no votaron para asignar los fondos al Presupuesto, por lo que el Gobierno no puede hacer uso de ellos y todo esto tiene como consecuencia el retraso de todas las ayudas que se tienen para todos los salvadoreños.

El destino del dinero ya esta claro y serían destinados para hacer entrega de financiamiento a alcaldías, por $75 millones; productores agrícolas, $40 millones; mitigación y prevención de desastres FOPROMID, $20 millones; contrapartida para proyectos de inversión de FOMILENIO II, $55 millones; Hospital El Salvador $30 millones; atención a veteranos y excombatientes $12 millones; financiamiento para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica, por $18 millones.

Con esto son ya 39 días de retraso y el despegue económico se hace lento por lo cual muchos ciudadanos hacen el llamado a los diputados en poder dar el siguiente paso y aprobar dichos fondos.

King Flyp, con más de 1 millon de vistas en YouTube con su nuevo éxito «Mi Tierra»

Previous article

ARENA y FMLN condicionan fondos para FOMILENIO si no se incluye dinero a alcaldías

Next article

You may also like

More in Tendencias