Los fondos fueron extraídos de la Partida Secreta, informó el periódico digital La Página.
El expresidente de la República acusado de varios casos de corrupción, Mauricio Funes, ordenó que se entregaran $30,000 mensuales durante todo su quinquenio al diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker. Esto además de $250,000 que le fueron entregados para financiar la campaña electoral del PDC del 2012. Todos estos fondos salieron de la “Partida Secreta”, legalmente registrada hasta el año pasado como “Gastos Reservados de Presidencia”, texto del periódico Digital La Página
Según la nota completa del periódico digital, Funes entregó cerca de 2 millones de dólares a Rodolfo Parker, durante su quinquenio.
Además se afirma que la presente investigación es el resultado de la información en documentos confidenciales de varias instituciones y al menos 6 fuentes consultadas por este medio, entre ex empleados de Casa Presidencial, Banco Hipotecario y personas cercanas a Parker y Funes.
El periódico menciona que según las fuentes, a inicios del 2009, Funes delegó al empresario Gerardo Cáceres para que controlara algunos partidos dentro de la Asamblea Legislativa. De inicio, Funes le expresó a Cáceres que la manera de mantener el control de la Asamblea era con la entrega de dinero en efectivo a varios diputados.
Así mismo el periódico confirmo que entre algunas de las reuniones que sostuvo Cáceres, hubo una en la llamada “casa 403“, un despacho privado ubicado en la avenida La Capilla y Bulevar El Hipódromo de San Benito, en el que Funes y su círculo cercano mantuvieron reuniones privadas durante su gestión con empresarios y políticos , esto para evitar ser vistos o monitoreados en Casa Presidencial. Dicha casa fue amueblada y arrendada con fondos de Gastos Reservados de Presidencia. Mensualmente, Funes disponía de $25,000 mensuales, para mantener dicho despacho.