Un dato importante es el trabajo que ha realizado la Fuerza Armada en todos los problemas difíciles del país que ha manejado el gobierno hasta el momento, tanto en desastres, incendios, seguridad asi mismo el combate del virus Covid19 en el país, por esta razón el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino, informó que este jueves ya está depositado el pago de salario, bono y alimentación al personal militar en primera línea que están al frente contra la pandemia y el Plan Control Territorial.
“A primeras horas de la mañana fue depositado el salario, incremento salarial y bono de alimentación para todos los miembros de la Fuerza Armada. Gracias al Gobierno del Sr. Presidente Bukele, por reconocer el arduo trabajo de la institución”, expresó el Ministro.
Los bonos para los militares fueron promovidos por el Presidente Bukele como una manera de retribuirles todo el trabajo que realizan por el pueblo salvadoreño, no solo con el plan de seguridad, sino también frente a la pandemia.