SaludTendencias

El Salvador completó el 28% de vacunación meta contra el COVID-19

El Salvador sigue adelante en su lucha contra el Covid19, hasta el 17 de mayo del 2021, el Gobierno ha vacunado contra el coronavirus a 1,350,587 de salvadoreños.

En datos relevantes, el sitio covid19.gob.sv establece que de este monto, 1,024,727 recibieron la primera dosis del antídoto contra el COVID-19; y 325,860 obtuvieron la segunda dosis, lo que significa que han completado el esquema de vacunación.

Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este lunes, que la cantidad de inoculaciones corresponde al 28% de la meta que se han propuesto las autoridades.

«Esta estrategia sigue avanzando, vamos a hacer todo lo necesario por completar la meta de esta estrategia de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños», aseguró el funcionario, durante una jornada de higienización que se llevó a cabo en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Hasta el momento, los beneficiarios de la vacuna son los mayores de 50 años y pacientes con enfermedades crónicas registrados en el sistema de salud. Asimismo, se han habilitado 163 centros de vacunación, incluido el Megacentro instalado en la Fase III del Hospital El Salvador.

“Existen tres modalidades para agendar la cita: a través de la página web vacunacioncovid19.gob.sv, o en mensaje de texto al 6055-5555 y en las unidades de salud, en donde el personal le ayudará a agendar la cita, hay que recordar que también tenemos habilitado centros de vacunación modalidad autoservicio, en donde sin salir del vehículo, pueden adquirir la vacuna», puntualizó Alabí.

Rubén Blades manifiesta su apoyo total a Nayib Bukele

Previous article

Rubén Blades a Lüers: «Usted no votó por Bukele, su apoyo debe haberse dirigido a defender el ‘status quo’ algo que la mayoría rechazó»

Next article

You may also like

More in Salud