Con un sorpresivo video publicado esta mañana en las redes oficiales el Presidente, Nayib Bukele, se informó al pueblo salvadoreño que pronto el salario mínimo tendrá un aumento del 20% en todos los sectores.
El mandatario informó que se envió una solicitud al Consejo Nacional del Salario Mínimo para realizar el aumento a partir de agosto: “Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables, que en gran cantidad son los que viven con el salario mínimo”, enfatizó el mandatario.
Esta solicitud de aumento tendrá que ser aprobada por los sectores gubernamental, empresarial y por parte de los trabajadores. También aseguró que este incremento no afectará a las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a que estas recibirán un subsidio equivalente a lo que estén pagando, esto será entregado durante un año.
Con este movimiento en beneficio de los salvadoreños se asegura que las empresas no tendrán la necesidad de aumentar los costos de producción u operatividad, ni se pondrá en riesgo ningún empleo.