El Salvador se posiciona a escala internacional como el país centroamericano que mantiene el mejor mecanismo de vacunación, además destaca como el primer país que inmunizara a la población salvadoreña en general.
El exitoso plan del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Covid-19 ha permitido la obtención de más de 6.8 millones de vacunas, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario señaló que solo en los últimos días se han recibido más de 3 millones de vacunas que encamina a El Salvador a ser el primer país en la región en inmunizar por completo a su población meta, que ronda los 4.5 millones.
“Es una gran alegría haber recibido 3 millones de dosis en los últimos días. Hemos llegado a 6 millones 846 mil 760 dosis en el territorio”, detalló el ministro Alabi en una entrevista de televisión. Desde el pasado 17 de febrero, que inició el proceso de vacunación se han vacunado 2,984,932 personas de las cuales 1,775,190 han sido en primera dosis y 1,209,742 por segunda ocasión.
Destacó que la estrategia de vacunación del mandatario salvadoreño cada día incrementa como lo ocurrido el miércoles en el que se “superó la meta con 76 mil personas” inmunizadas.
El promedio de vacunación registraba un promedio diario de 48 mil personas, pero con esta nueva estrategia se acelera el proceso de inmunización que hoy está para mayores de 25 años, indicó Alabi.
“El respaldo que tenemos, en la lucha contra el Covid-19, es la ampliación de la estrategia más importante, como es la de la vacunación”, señaló Alabi, quien resaltó que solo este miércoles se aplicaron 16,000 dosis en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.