Tendencias

Capturan a «comando de la muerte» que asesinó al presidente de Haití, entre ellos estadounidenses

La policía de Haití ha anunciado en la noche del miércoles la muerte de cuatro presuntos “mercenarios” y la captura de otros dos, acusados de dar muerte en su casa al presidente Jovenel Moïse. “Cuatro mercenarios resultaron muertos, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, ha dicho el director general de la policía haitiana, Léon Charles, en un comunicado leído por televisión.

«Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía
en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado
de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter. Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise. Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una
incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque
en el que también resultó herida su esposa Martine.

El informe decía que en el video se escucha un acento estadounidense gritando en inglés «Operación de la DEA. Todos retírese. Operación de la DEA. Todos retrocedan, retírense».

“Unos 30 sicarios formaban el comando que asesinó al presidente de Haití en la cama. Entre ellos cinco de USA – exmarines y escoltas privados-varios latinos y dos serbios”, dijo el periodista del PAIS.

De acuerdo con los reportes, el mandatario haitiano perdió la vida tras recibir de 12 tiros, y fue asesinado frente a sus hijos. La esposa esta debatiéndose entre la vida y la muerte.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y
español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.

Erick Vega, el personaje oscuro del Gobierno

Previous article

2 ciudadanos estadounidenses arrestados en el asesinato del presidente haitiano

Next article

You may also like

More in Tendencias