La lucha continua contra el Covid19, El Salvador toma medidas para evitar a futuro posibles contagios masivos.
Este martes, en la Asamblea Legislativa los diputados aprobaron con 78 votos el decreto transitorio que contiene las «Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados», que presentó el Gobierno del Presidente Bukele ante la situación del COVID19 a nivel nacional e internacional.
El artículo 1 señala:
“Suspéndanse por el término de noventa días a partir de la vigencia del presente decreto, toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia, queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso para realizar dichas actividades. En las demás concentraciones de personas no prohibidas por el presente decreto, será obligatorio el uso de mascarilla”.
Además destaca que toda persona natural jurídica que viole el decreto , incurrirá en una multa de 20 hasta 100 salarios mínimos urbanos para el sector comercio y servicios, sin perjuicio de las infracciones que se determinen en el Código de Salud.