Tendencias

ESPECIAL SOBRESUELDOS: diputados actuales de ARENA

Dos de los actuales diputados del partido ARENA, Margarita de Escobar y así mismo Rodrigo Avila fueron expuestos como receptores de «Sobresueldos» que oscilaban entre los 5 mil dólares mensuales y los 7 mil dólares mensuales, todo esto agregándole el sueldo que recibían por sus respectivos cargos dentro del aparato público.

La diputada de ARENA Margarita de Escobar recientemente se declaro enferma de Covid19, precisamente días antes que en la Asamblea Legislativa diera a conocer las respectivas investigaciones del caso «Sobresueldos», donde fue expuesta por el expresidente Elías Antonio Saca y se confirmo que Escobar pudo obtener en concepto de sobresueldo mensual de $ 7,000 mil dólares para un total anual de $84, 000 mil dólares exactos, agregando su sueldo mensual de $5,000 mil dólares por el cargo que desempeñaba obtuvo un total anual de $60, 000 mil dólares.

Escobar percibía entre sobresueldos y sueldo un total anual de $ 144,000 mil dólares del erario público, durante su período bajo la administración Saca del Partido ARENA, Escobar recibió un total aproximado de $ 720,000 mil dólares aproximadamente.

Por otro lado el actual diputado Rodrigo Ávila catapultó su carrera gracias a sus conocimientos en seguridad. Dirigió la PNC entre 1994-1999 y 2006-2008 y fue viceministro de Seguridad Ciudadana (2004-2006). Además perdió las elecciones presidenciales por ARENA en el año 2009.

Ávila fue uno que no pudo hacer más eficiente la Policía Nacional Civil, a pesar que tuvo todo para hacerlo en dos periodos, además ayer fue expuesto por el expresidente Saca, donde expuso públicamente que Ávila recibió durante sus servicios al gobierno $5,000 mil dólares mensuales en concepto de sobresueldos, además de su sueldo como funcionario.

Rodrigo Avila aceptó públicamente atreves de su Twitter donde escribió frases de una conferencia de prensa que brindo después del escándalo público que se dio a conocer por los montos de sobresueldos, Ávila lo describe como «compensación económica» a los $5 mil dólares mensuales que recibía y supuestamente la excusa que utilizo para aceptar que recibía esas cantidades de dinero fue la seguridad su familia, esto a pesar que el gobierno y en especial la PNC asigna elementos de seguridad a las familias de altos funcionarios por los protocolos internos que existen.

Este es un especial de www.tendenciassv.com busque mañana nuevos personajes que recibieron sobresueldos en el caso más escandaloso de la historia moderna de El Salvador.

Bancada Cyan escucha propuestas para Ley de Agua

Previous article

Insólito: Lorena Peña defiende a los que recibieron sobresueldos

Next article

You may also like

More in Tendencias