Tendencias

Apple apuesta por mejores pantallas y más autonomía para los esperados iPhone 13

La compañía de Cupertino presenta cuatro móviles y un reloj inteligente con un diseño renovado.

Apple ha celebrado este martes uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. En él, los protagonistas han sido sus nuevos iPhone 13. En total, la compañía de Cupertino ha anunciado cuatro móviles: iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Los nuevos terminales, además de estrenar procesador, destacan por mejoras en sus pantallas y cámaras perfeccionadas especialmente en ambientes con poca luz.

El diseño de los iPhone 13 es bastante similar al de sus antecesores. Pese a que mantienen un formato cuadrado con laterales planos, en este caso el notch —la marca visible que suele estar en la parte superior de la pantalla del móvil y alberga la cámara delantera— pasa a ser algo más pequeño. El tamaño de las pantallas de los nuevos terminales de Apple también se conserva. La del iPhone 13 Mini es de 5,4 pulgadas; la del iPhone 13, de 6,1 pulgadas; la del iPhone 13 Pro, de 6,1 pulgadas; y la del iPhone 13 Pro Max, de 6,7 pulgadas.

Además, tal y como indicaban las principales filtraciones, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max al fin incorporan una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, más fluidos son los desplazamientos entre pantallas y las animaciones. Aunque también se gasta más batería. Los principales móviles de gama alta de la competencia ya incorporaban en año pasado tasas de refresco que alcanzaban los 120 Hz. Pero todos los iPhone 12 se quedaban en los 60 Hz. Ahora la compañía de la manzana saca pecho con sus dos terminales más potentes.

Pero, si por algo destacan los iPhone año tras año, es por el apartado fotográfico. Los iPhone 13 mantienen en la trasera el módulo cuadrado de cámaras. El iPhone 13 mini y el iPhone 13 cuentan con dos sensores —un angular y un ultra gran angular— de 12 megapíxeles cada uno que están ubicados en diagonal. Sus hermanos mayores, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, son algo más ambiciosos.

Apple asegura que con sus tres cámaras —un sensor principal, un teleobjetivo y un ultra gran angular— “se consiguen fotos y vídeos sin temblores aunque el usuario se esté moviendo”. Una de las prioridades del gigante tecnológico en los últimos años ha sido mejorar las fotografías en ambientes oscuros. Estos terminales, además de incluir el modo noche en todas las cámaras, cuentan con un nuevo gran angular que ofrece un rendimiento con poca luz hasta 2,2 veces más potente que el iPhone 12 Pro.

Apple pretende que cualquier usuario pueda inmortalizar “momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional”. Para ello, los nuevos iPhone incorporan un modo cinemático que permite grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos. En teoría, con este modo el terminal podría anticiparse y enfocar a cualquier persona que entre en la escena.

El 2019 fue el año de despegue del 5G. Países como España, Japón, China, Reino Unido, Italia o Estados Unidos desplegaron varias redes de esta tecnología, que promete conexiones hasta 100 veces más rápidas que las actuales. Los iPhone 12, presentados en 2020, fueron los primeros móviles de Apple compatibles con el 5G. Los iPhone 13 también permiten su uso. Los nuevos terminales incorporan el procesador Apple A15 Bionic, que según la compañía, es un 50% más rápido que su competencia directa. La batería suele ser uno de los aspectos con margen de mejora de estos teléfonos. Apple promete ahora más autonomía. Por ejemplo, asegura que la del iPhone 13 dura dos horas y media más que la del iPhone 12.

El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y rojo en tres modelos —de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento—. El precio del iPhone 13 Mini parte de los 809 euros y el del iPhone 13, de los 909 euros. El iPhone 13 Pro se puede comprar desde 1.159 euros y el iPhone 13 Pro Max, desde 1.259 euros. Ambos terminales estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas de todos estos modelos empiezan el 17 de septiembre y los dispositivos estarán disponibles a partir del 24 de septiembre.

Nuevo reloj inteligente

El CEO de Apple, Tim Cook, ante los Apple Watch Series 7

Además de los esperados iPhone, Apple también ha presentado el Apple Watch 7. Este reloj estrena diseño. Sus bordes son un 40% más finos y su pantalla es más grande. La compañía de Cupertino asegura que en ella es posible visualizar un 50% más de texto que en el Apple Watch 6. En teoría el aparato tiene 18 horas de batería y carga un 33% más rápido que su antecesor. El dispositivo estará disponible en cinco colores diferentes desde 399 dólares a finales de otoño. “Curiosamente, no hay fecha de lanzamiento. Ha habido retrasos en la producción”, ha indicado en Twitter Mark Gurman, el informador por excelencia de todo lo que se cocina en la trastienda de Apple.

El reloj llegará con nuevas prestaciones para las personas aficionadas al ciclismo gracias al sistema operativo watchOS 8. El reloj utiliza algoritmos avanzados para analizar los datos del GPS, la frecuencia cardiaca, el acelerómetro y el giroscopio, detectar cuándo se empieza a montar en bici y, si no se ha hecho ya, sugerir iniciar un entreno. El aparato también añade nuevos modos deportivos, como meditación y pilates.

Daños cuantiosos dejan las «protestas pacificas» contra el Gobierno

Previous article

Presidente Nayib Bukele anuncia presentación de nueva ley de pensiones

Next article

You may also like

More in Tendencias