EconomíaEconomía y NegociosNacionalesTendencias

Gobierno revela nombre de empresa que realizará estudio de factibilidad para construcción del Tren del Pacífico

Este día, las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Proyectos Estratégicos revelaron el nombre de la empresa que realizará el estudio de factibilidad para la construcción del Tren del Pacífico.

Cristian Flores, comisionado de Proyectos Estratégicos, anunció que la empresa surcoreana Soosung Engineering será la encargada de realizar el estudio de factibilidad.

“El Tren del Pacífico será un detonante del desarrollo de las comunidades”, mencionó el comisionado presidencial, e indicó que es parte de las obras visionaria del presidente Nayib Bukele para el próximo año.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo que los encargados lideran grandes proyectos de infraestructura a nivel mundial. “En septiembre del próximo año tendremos los resultados”, afirmó.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, exclamó que este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gerente de país del BCIE, Raúl Castaneda, informó que el estudio de factibilidad se desarrollará en un periodo de 12 meses.

Entre los análisis que comprende el estudio está: económico y financiero, ambiental, el estado actual de la red ferroviaria del país, entre otros.

Luis Rodríguez, director del BCIE en el país, también reconoció el apoyo que el país ha recibido por parte de Corea del Sur.

Bitcoin Magazine confirma que 1.6 millones de salvadoreños usan la aplicación Chivo Wallet

Previous article

Ministerio de Salud de Colombia reportó 1.185 nuevos contagios de coronavirus y 29 fallecidos

Next article

You may also like

More in Economía