EconomíaNacionalesPolíticaTendencias

Alcaldías recibirán pago del FODES

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro, presentaron el martes 21 de septiembre, una iniciativa de decreto para el desembolso del 50% de la deuda originada por la Pandemia, del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Los fondos podrán utilizarse para el pago de gasto corriente e incluso para inversión, una de las razones por las cuales se logró hacer este depósito a las Alcaldías, es gracias “a que hemos superado las expectativas de ingresos tributarios en un 25.8%», informó”, mencionó el funcionario.

Con 79 votos se aprobó en la Asamblea Legislativa el decreto transitorio que presentó el Titular de Hacienda para el pago de $100 millones del FODES a las municipalidades a partir de esta semana.

El Gobierno de la República de El Salvador realizará una programación para el traslado desde Hacienda a las municipalidades, el ministro Alejandro, manifestó, ”en años anteriores ha existido un patrón alto de burocracia desde el ISDEM, que ahora vamos a solucionar”.

Justin Trudeau reelecto por tercera vez en Canadá

Previous article

Cinco lesionados tras choque entre unidades del transporte público en Bulevar del Ejército

Next article

You may also like

More in Economía